Reseña: Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón Bolívar




Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simon
 Editorial: El perro y la rana
Paginas: 201
Puntuación: 10/10

Esta sexta edición de las mas hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón, es un impostergable homenaje a la libertadora del Libertador en el contexto de la campaña "Manuela Vuelve" que hizo posible la llegada de los restos simbólicos de la Caballeresa del Sol a nuestro país  Mas que un registro amoroso entre Manuela y el Libertador, este epistolario revela una pasión de amor desenfrenado que ambos protagonistas de la historia de Nuestra América profesaban por la Libertad. En ella se presentan los detalles amorosos, las palabras de encanto y la emoción intensa que, desde el primer encuentro, se estableció entre la valiente, culta, hermosa y temeraria quiteña, y el héroe triunfante. En su verbo es posible percibir al Bolívar varón encantador, galante, rendido ante la belleza de la mujer que arrobo su corazón y corono su gloria con la verdad mas sencilla de la vida: El amor.


Opinión Personal

Primeramente quiero contarles como obtuve el libro, resulta que el año pasado cuando vino la feria del libro estaban regalando algunos de ellos al salir, yo realmente no sabia mucho cuales eran y cuando salí y me los dieron los metí en la bolsa sin mirar cuales me habían dado, junto a este vino dos sobre historia de Venezuela y otros dos bien delgados sobre la revolución (creo). Esta feria se realizo a mediados de marzo así que este libro lo tengo desde hace algún tiempo, no lo había terminado por otros obviamente, pero como no me gusta dejar libros a medias lo termine. 

Algo que acotaré así mega rápido  es el hecho de que regalaran estos libros, es una bonita labor para que todos conozcan que sentían y como fue la historia de este País no como siempre hacen que nos dan historia de todos lados y la de aquí solo por encima y se centran únicamente en Bolívar cuando los pueblos indígenas también hicieron lo suyo en Venezuela.

Empezaré diciendo que este libro es una recopilación como el titulo bien lo dice de cartas entre estos dos grandes (Sobre todo Manuela, Simón uhm también pero aun no me cae tan bien este tipou_u) es realmente hermoso, tiene un lenguaje común de esa época y versos muy lindos y bien formados por ambos, en una sola linea se puede sentir toda esa euforia que sentían cada uno, a pesar de no estar juntos. 
Cada carta es descriptiva, llena de amor y además también contaban algún que otro evento que les sucedía  Manuela era mucho mas descriptiva, inteligente y amorosa sus cartas siempre me hacían volar e imaginar cada paisaje.

En cuanto a Bolívar  enviaba cartas bien hechas casi siempre mencionando la causa por la que no estaba a su lado, siempre recalcando el amor que le profesaba a su amada, aunque hay cosas que aun no entiendo, si la amaba porque carrizo se dejaba llevar por otras? asch Bolívar...



En conclusión, es un libro muy hermoso que los que puedan acceder  a el deberían leer,  igual cuando pueda, sepa y me asesore con otras personas sobre envíos y todo ese royo haré un sorteo y entre los libros trataré de enviar ese (si consigo un segundo) AH sí planeo hacer un sorteo o como sea en Octubre supongo porque me di cuenta que fue cuando cree el blog un Octubre del 2011.
***
En los tiempos libres me paso descubriendo vídeos que en mi vida había visto ni por casualidad, vi algunos cortometrajes cosa que nunca había hecho y bueno me gustaron dos, uno lo vi en un blog de una chica pero ahora no recuerdo y tampoco recuerdo el nombre del cortometraje pero ayer vi uno que guarde porque sabia que también me olvidaría el caso es que lo quiero compartir con ustedes.

Un poco triste al final pero me gusto mucho.
Antes de despedirme no olviden pasar por:
El blog de  CAMILLE
El blog de: Celeste 
El blog de: Aliena
Un blog que me gusta mucho: Turista de corazón

¡Nos leemos pronto!
AH ¡Feliz dia de la mujer!
Ver fiirma.png en presentación

18 comentarios:

  1. se ve interesante!!! , :)ademas tu blog esta hermoso esta como tan vintage :3

    ResponderEliminar
  2. Jummmm la verdad no me llama la atención, ustedes aquí tienen a Bolivar tan alto como si fuera un dios y eso me da como miedo, así que paso de todo de lo que tenga que ver con ese señor xD

    u.u no puedo ver el video porque se me están acabando los megas =S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja supongo que no leiste completo, alli dejo entender que el no es mi todo ni lo considero el centro porque no es asi ademas que los indigenas y afro hicieron mucho trabajo porque el solo no hubiese podido con todo ademas que era un persona muy zorra u_u .. pero este librito es lindo tiene puras cartas de amor muy bonitas, si para muchos Bolivar es quien los une y representa pero bueno eso lo hizo Paez no yo jajaja y bueno hay gente que no ha leido mucho y piensa que Bolivar es el santo libertador y buenito triste.. muack

      Eliminar
  3. Hace muchos años tuve la oportunidad de leer algunas sueltas. Entonces no había libro:-) Una bella historia de amor.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención.. pero gracias por acercarnoslo..

    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, pero gracias x la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Oh, le has puesto una gran puntuación.
    Podría darle una oportunidad, no había oído hablar de él!
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  7. Sabes? Aquí no regalan nada, yo voy a la feria del libro todos los años y quitando marcapáginas, lo demás... Pero hiciste una buena reseña, mira, ellos te regalan el libro tu le das publicidad, no esta mal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito se te ha quedado el blog, es precioso, yo tambien he intentado cambiarlo un poquito ^^. Sobre el libro, suena interesante, lo mirare a ver si lo encuentro y espero tu sorteo con impaciencia. Un besote cielo ^^. Es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  9. Puede que lo lea, veré.
    Besos, ya sabes donde encontrarme.

    ResponderEliminar
  10. ooohh no sabia que habia de este tipo de libro
    sobre el libertador >.<

    ResponderEliminar
  11. Feliz día de la mujer, un poco atrasado, pero en fin! :D
    Me gustó la portada de tu blog!

    ResponderEliminar
  12. Hola querida :D !
    Uh lamento mucho no pasarme por aquí tanto >< es que con la escuela y además tengo otro blog con novela :s me terminaré pegando un tiro xD !
    ¡Me encantan las cartas de épocas atrás! :3 Me encanta esa forma diferente de hablar tan... ay no sé! *.* Como que hasta decir te amo suena de otra forma xD jajajajaja! Me gustó bastante lo que dijiste del libro así que veré si esta por aquí :D

    Un bestio muy grande y feliz día, algo atrasado:) para ti tambn *.*

    ResponderEliminar
  13. hola Génesis,
    tengo que reconocer que tengo tiempo que no leo un libro.... tres meses o quizás más. Pero me pondré al día.

    Te deseo buenos tiempos en Venezuela, escuché la noticia del Presidente de tu país. Te deseo a ti y todos los ciudadanos mucha suerte para el futuro y mucha prosperidad. El pueblo se lo merece. Que todo sea para el bien de todos.


    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  14. Uy me diste curiosidad, sobre el libro. Yo siempre he admirado a Manuelita Saenz la libertadora del libertador. Sabías que ella era ecuatoriana. Te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los libros de cartas o que se forman en base a diarios de vida. Me gusta mucho *,*. Pero este libro no me llama mucho la atención, sin embargo, hiciste una excelente reseña (como siempre, obvio).
    Bueno, el video ME ENCANTÓ :'), llegué a emocionare un poco (sólo un poco jeje snif snif). Me gustaría hacer un video así alguna vez *-*. Quizá lo haga. ¿Qué dices tú? Jeje :z

    Besos por montones, My lova❤. Ah! Y tienes un premio (¿o dos?) en mi blog jeje.

    ResponderEliminar
  16. Oh, yo tengo uno de cartas de amor y me encaaaanta. Las cartas de esa época son tan *-------*
    Así que probablemente me compre ese, sobretodo porque son de los que leo un par de cartas cuando no tengo nada que hacer o ando de romántica.
    Y adoro los cortometrajes, son el cielo. *O* Este me gustó bastante, no lo adoré, pero me gustó.
    ¡Gracias por compartir mi blog aquí también!
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar