Libro: Cartas desde el interior




Cartas desde el interior
John Marsden
Paginas: 144
Puntuación: 3.2/5

Sinopsis

Una tarde, Mandy decide contestar el anuncio que otra chica —Tracey— publica en una revista, y las jóvenes, ambas de 16 años, se hacen amigas por correspondencia. Poco a poco, Tracey y Mandy comparten no sólo los pormenores de su vida diaria, sino sus esperanzas y miedos más profundos. Sin embargo, tras algunos meses de escribirse, Mandy detecta ciertas inconsistencias en las cartas de su amiga, y comienza a sospechar que Tracey no es quien dice ser.
Opinión

¡Wow! este libro me sorprendió  Vamos no es el mejor libro pero si que es entretenido y agradable. Como siempre no leí nada de el, solo me lo empece a leer por la portada y sucede que nos encontramos en una especie de dos partes. La primera te narra el comienzo de la amistad entre estas dos chicas Mady y Tracey, quienes se escriben cartas reiteradamente gracias a que una de ella publico en intercambio de cartas o algo así. 
Esta sorprendente historia ademas de tener una buena narración  buenos personajes y un tema central fuerte, se caracteriza por incluir unos valores de suma importancia, entre ellos esta la honestidad que se va efectuando en la segunda parte dados los cambios que Mandy descubre en las cartas de Tracey, lealtad puesto que a pesar de todo ambas siguen escribiéndose y apoyándose una a la otra aun sin conocerse, la confianza al abrirse una vez fortalecida la amistad y unión.

Estas 144 paginas nos permite conocer a las dos protagonistas con características y vidas diferentes, que si bien en algún momento llega a ser pesado en otros se torna terrible el ir descubriendo que hay detrás de cada una. De estas dos jóvenes sin duda me enganche mas a Tracey ya que su vida es mucho mas interesante que la de Mandy, Tracey cambia de manera notable en cada carta y nos muestra el motivo de historia. Mientras que Mandy es mas dramática  trancada, simple, como que le da importancia a cosas que en realidad no las tiene o al menos eso creo yo, porque entre las dos la que en realidad tiene LA VIDA es Tracey. 

Pero, no todo es bueno. Aunque si me ha gustado me ha parecido muy corto, muy directo sin tanto amor y sin nada de acción o suspenso. Eso si EL FINAL es abierto por lo que queda en tu imaginación captar, buscar o creer que paso. En las ultimas paginas yo me preguntaba ¿que pasa? no entendía... porque de manera brusca simplemente se empezó a dar el final y entonces vi el punto y final y tuve que volver a leer hasta que yo misma me hice una idea del final.

Para mi Mandy fue mas una mediadora, una puerta en la vida de Tracey que a pesar de lo tonta que llegaba a ser a veces, la ayudo mucho. 

Así que hice un último trato con Dios: “Haz que mi abuela se recupere y dejaré a Blue”.Mi abuela murió cinco días después, mientras yo sostenía su mano entre las mías. El mismo doctor estaba ahí cuando ocurrió.-Todo termina por detenerse - dijo-. No hay necesidad de llorar.Yo no lloraba. Blue y sus amigos viajarían al norte al día siguiente. Me fui con ellos, montada en la parte trasera de la moto de Blue. Nos divertimos muchísimo.

En resumen, el comienzo interesante, el final abierto, dos chicas con personalidades distintas, una historia interesante, problemas, miedos, eso y más contiene el libro (que no es el mejor del mundo) que sin duda recomiendo.



PD: Ademas se lee muy rápido

**********

¡Hola! 
*Espero que estén bien y sí volví con esta reseña que en realidad no sabia si hacer o no pero me la pidieron así que aquí esta. 
*Tengo muchas tareas, en todas las materias de la otra univ tengo evaluaciones o.o y en la de la mañana cosas que leer, por ende no creo poder actualizar mas que una sola vez a la semana :) pero igual estaré por acá aunque sea un día.
Por otro lado, quería agradecerles sus comentarios y las personas que me siguen ahora ¡Gracias! cada vez somos más y eso me alegra.
*También que poco a poco me iré pasando por sus blogs estos dos dias en mis tiempos libres, así que paciencia por favor ¿vale?

Besos y abrazos 
No olviden pasar por:  Davielys

35 comentarios:

  1. Pues a mí la sinopsis me llama muchísimo, y además como es cortito parece ameno, jajaja. Una pena ese final tan abierto, a mí no me acaban de terminar ese tipo de finales :S
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién es Tracy entonces? jejejeje, supongo que es de esos libros de intriga que te dejan con muy buen sabor de boca. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. que bien, tendria que leermelo a ver que tal!!!

    ResponderEliminar
  4. Por dios, qué buenísima pinta tiene! Si no tuviera tantísimos libros por leer lo empezaría ahora mismo! Me lo apunto y me lo leo lo antes posible! Un beote!
    Catalina.

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención la verdad, tiene una pinta buena! Quizás lo coja:) Muy bonito el blog pásate por fa. http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/
    YA TE SIGO

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta jaja y es intrigante, más por lo que decis del final. No se porque, pero me llamo mucho el libro.
    Un besos guapa :) Yo andaba con poco tiempo por eso no me pasaba tanto, pero ahora ya voy poder leerte más.
    Besos

    ResponderEliminar

  7. Hola
    Qué todos ustedes tienen un agradable día de las Madres.
    Que la bendición de Creador, cae en cada uno de nosotros.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Uy parece interesante te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  9. El libro me hace acordar a la serie "Catfish", solamente que en este caso se usan cartas... Lo voy a tener en cuenta para cuando quiera comprar un libro.
    Gracias por recomendarlo (:

    Suerte!

    ResponderEliminar
  10. Hola, mucho sin pasar por tu blog :I
    Te seré sincera, no me gustan los libros que no son románticos, y no digo que no lo sea, pero creo que se enfoca mas a la amistad. Aunque si me intrigo mucho los cambios de Tracey. Quizás lo lea :)

    ResponderEliminar
  11. Pinta bien :D no me llama así desesperadamente por lo que no creo leerlo pronto, si es que lo hago porque hay que admitir que mi memoria deja mucho que desear y probablemente para dentro de dos semanas me olvide de que lo tenía pendiente.

    Gracias por compartirnos tu opinión :D

    ResponderEliminar
  12. hola!
    No lo conocía pero tiene buena pinta.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Puede que me guste, voy a ver si lo encuentro en mi país :D.

    ResponderEliminar
  14. Me llamó mucho la atención esa sinopsis!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. wow Te explayaste!! jajajaja me gustó tu reseñaaaaa pero no sé si quiero leerlo... la sinopsis no me llamó la atención....

    Saludosss

    ResponderEliminar
  16. La sinopsis esta bien porque no dale una oportunidad, un saludo
    Te seguimos si quieres pasate por nuestro blog

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, tiene pinta de ser interesante para pasar el rato.. ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. suena interesante, pero de estos para pasar el rato y poco mas...

    gracias por la reseñaaa

    ResponderEliminar
  20. Oooh, me llama mucho la atención, se ve bastante bueno hmm. Me lo estaré buscando a ver si lo encuentro (aunque lo dudo u.u).
    Gene, te entiendo tanto, estamos cero tiempo, yo estoy cansadisima ahora... no me quiero imaginar cuando entre a la u... Ay que terrible.
    Besitos por montones (: y por lo que me decías en mi blog la otra vez, tranquila que no pienso dejar blogger, pero sí me tendré que alejar un poco jeje.

    Cuíiiiidate <33

    ResponderEliminar
  21. Me gustó bastante la sinopsis, parece interesante. Además de que yo que tengo poco tiempo para leer, perfecto para llevarlo al cole y leerlo en horas libres. Lástima que no leí tu entrada antes, hoy fui a la librería. Igual, tengo que terminar A tres metros sobre el cielo. Pero estoy segura de que voy a leer este libro.
    Yo también, estoy cargada de tareas y de muchos problemas personas /:
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Se ve interesante, ademas por ser corto se antoja mas pues esto de la universidad si que es pesado y estamos igual u.u
    Mucha suerte con la escuela :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Tenía pensado leer este libro en breves así que tu reseña me ha venido ge-ni-al.
    La verdad es que lo has descrito como me esperaba que fuera: breve y no un gran libro pero tampoco malo, entretenido.

    Y como supongo que sabrás ya he llegado a los 100 seguidores, te he dado mil gracias en mi ultimo post en el blog, pero te las vuelvo a dar por aquí <3.

    ResponderEliminar
  24. suena muy interesante!!!! besos

    ResponderEliminar
  25. comentar tus entradas son un rollo ! tienes tantos comentaios que ya me da flojera bajar. jaja

    yo tambien estoy enredada con la u , no he podido escribir de seguido ,


    saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Tenés un premio en mi blog! :D

    ResponderEliminar
  27. esta muy interesante!!:)


    Por cierto, me he cambiado la URL del blog, solo te aviso que si no te salgo en tus seguidores, sigueme de nuevo!:)

    ResponderEliminar
  28. digamos que he tenido problemas

    ResponderEliminar
  29. Oh, pero que interesante me sono este libro, como que si me llama, si lo llego a ver por estos rumbos, seguro y lo compro :3
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  30. Parece un libro demasiado fresco! Lo leeré como para divertirme un rato! :)

    ResponderEliminar
  31. hola amiwa!!
    juju veo que vos tbm estas en la lucha de las class jaja
    asi es nena tu puedas!! wuuajjuuu!! XD
    y que buena reseña =)

    ResponderEliminar
  32. Que interesante el libro!! *.*!
    lástima que es demasiado corto u_u
    Intentaré de leerlo *o*!

    Animo con tus estudios :3

    besos

    ResponderEliminar
  33. Es tan cortito que no dudaría en darle una oportunidad. Suena interesante y parece de esos libros para entretenerte un rato.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  34. nooo el final abierto no me gusto mucho porque deja a tracey mall,, debio de haber hecho un final epico muy buen libro pero el finalllll debio de haber sido mjor

    ResponderEliminar