Sin tetas no hay paraiso - Gustavo Bolivar Moreno





 Sin tetas no hay paraiso
Gustavo Bolivar Moreno
222 Páginas

Catalina nunca imaginó que la prosperidad y la felicidad de las niñas de su generación estaban condicionados por la talla de su brasiere

***
Hace un tiempo, salio en tv una serie o novela que se hizo muy famosa por su contenido. Esta se vendía por montones en cada rincón de mi ciudad, pero a mi nunca me llamo la atención porque no suelo ver cosas referente a narcotraficantes, matones y menos si hablan de esa manera que a mi en lo personal no me agrada. Lo que yo ignoraba de todo esto, era que originalmente era una novela. Entonces, hace poco menos de un mes vi el libro en una librería muy económica y decidí comprarlo, creo que costo alrededor de 35bsf o menos.
En el parque del barrio, en medio de carcajadas y pitos de taxistas, Catalina y sus amigas compartían otra de las deliciosas tertulias presididas por Yésica. En esta ocasión se referían al orgasmo. Lo hacían con una propiedad tan inusual en niñas de su edad, una desfachatez tan natural y una solvencia idiomática tan holgada y alternativa, que todo lo que hablaban sonaba cómico, agresivo y hasta científico.
El caso es que esta historia me ha gustado mucho y me ha dejado con un poco de sentimiento por todo lo que ocurrió en la vida de Catalina. Catalina, es una chica de 14 años si no me equivoco, que por desgracia vivía en un barrio en el que las niñas influenciaban mucho en ella que apenas era una pequeña en plena transición a su "maduración de ideas". Después de varios comentario ella decide formalmente trazarse como objetivo principal operarse los senos y aumentarlos a una talla mayor, para que así nadie la rechace como lo hizo "el titi" ni hagan en general ningún comentario acerca de lo pequeños que eran sus senos.

Así, Gustavo nos empieza a narrar la realidad sin ningún tapujo de Catalina y otras jóvenes Colombianas del momento que creían que la única salida a la pobreza era sumergirse en el mundo de los narcos y venderse como objeto sexual a ellos a cambio de dinero, lujos, ropa y casa si es que alguna lograba esto ultimo. Al ver Cata como vivían sus amigas, como automóviles últimos modelos las buscaban y vivían felices debido al tamaño de sus senos, creyó ver su camino a la felicidad y triunfo. Ella además de querer poseer unos senos igual o mas grandes que sus amigas, quería ser la novia de un traqueto, aunque ella ya tenia un novio que la amaba como nadie, ese era Albeiro.

Albeiro, era un muchacho muy trabajador que daba la vida por la niña de sus ojos como el le decía. Le prometía que iba a trabajar mas para tenerla como una reina, quería ademas de todo ser el primero en la vida de ella y que ella fuera la primera en la vida sexual de el. Pero a lo largo de la historia pasaran muchas cosas en su relación y en la vida que apenas empezaba de la chiquilla Cata, todo por verse con los senos mas grande.

En esta historia se puede notar la influencia de los narcos, de la sociedad en general, de los concursos de belleza, del poco carácter de las madres etc. Además de la venta de las niñas que en este caso se verá por parte de Yesica quien intenta hasta mas no poder vender la virginidad de Catalina.
—Una debe ser la que maneja los ritmos —decía—.Los hombres son como carros sin frenos, si uno los deja coger impulso se estrellan en dos minutos.
A lo largo de las paginas, el autor nos muestra cada detalle, nos describe muy bien la vida de cada personaje y nos lleva a fiesta descomunales donde la protagonista verá lo que es tener dinero. Ella pasará por diferentes estados y una gama de decisiones que la iran llevando al cielo sin lograr rozar las nubes ya que situaciones la harán caer de nuevo al suelo. 

¿Que sucederá con Catalina?
¿Quien obtendra su virginidad?
¿Logrará tener sus senos 38?

***
¡HOLA!
Espero se encuentren de maravilla.
Yo muy feliz porque mañana es mi cumpleañosss*-* 
Lean muchos libros :).
BESOS
.

19 comentarios:

  1. Yo vi las novelas basadas en estos libros, tanto la original como la que luego hizo Telemundo y la historia siempre me ha llamado la atención, pero aun no me decido a leerlo xD

    Un besoo y feliz pre-cumpleaños jejeje! :D

    ResponderEliminar
  2. Jo . . . hola!! waaa que tal?¿ >.<

    yo ni novela ni el libro eh visto XD
    asi que nose que opinar =/


    ya me voy nos vemos *3*

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tu reseña (que es la única que he visto) creo que me plantearé seriamente leerlo.

    Saludos, Génesis! :)

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto el libro unas ocasiones, no me llamaba mucho la atención, pero ahora no lo descartaré completamente. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Como estas? Cuando puedas pasa por mi blog que te he nominado para un premio :)
    Besos!

    Pau.

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleaños amiga, que te la pases muy hermoso hoy, saludotes.

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención
    Feliz cumple :)

    ResponderEliminar
  8. FELIZ CUMPLEAÑOS... que los cumplas feliz... Bueno aun así dare mi opinion un poco más analitica que la vez antrior de esta serie (novela como sea) Bueno la verdad que yo en mi vida jamás la hubiera visto pero la vi por que a mi hermana le gustaba... y bueno justo la pasaban a la hora de la cena (creo) el punto es que no me gustaba la trama (como ya lo dije antes para mi la felicidad no esta en la apariencia de uno -aunque si hay quienes creenb en eso- y ademas soy demasiado fetichista para fijarme en esas cosas) Bueno el punto es que tiene algo de bueno el mensaje final... aun que es algo abierto y cerrado trágicamente por la muerte d ela protagonista (si es que estamos hablando d ela misma serie, sino es asi las disculpas del caso) Conseguir el sueño de lograr la perfccion para luego morir. Me hace recordar la caja de pandora... Pero larga historia. Bueno a mi tambien me sorprendio que sea un libro... creo que lo ambientaron demasiado bien con el narcotrafico (¿Desde cuando ese mundo es atrayente?) Bueno de todos modos me parece, sin ofender, la novela un reverendo omenaje a la estupidez humana. A éste punto ha llegado el ser humano pues. por eso hoy ya no remece ni espanta la insectización imaginada por Kafka en la Metamorfosis, sino que ahora lo terrible es la humanización del isecto: "Al despertar el insecto se vio moustrosamente convertido en hombre y desde entonces su vida se volvio una inmensa pesadilla".
    Los dejo con esa nueva versio... más de este tema en mi libro que pornto publicaré... saludos.

    ResponderEliminar
  9. hola!
    Me parece que tiene un título horripilante.
    Además tampoco me lama
    un beso

    ResponderEliminar
  10. feliz cumpleaños te mando un abrazo y este regalo https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1/1794555_557970017632060_1574337760_n.jpg

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumple hermosa!!!!. El titulo no me llama la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    No conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que no me termina de llamar, así que por esta vez lo dejo pasar :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. la serie no la llegué a ver porque tampoco me llamaba demasiado los temas de narcotraficantes y así...

    un besooo

    ResponderEliminar
  14. La telenovela basada en este libro fue un éxito en mi país (Perú). Aunque no me termine de llamar, genial que te haya gustado a ti. Ya te sigo :) Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y preferencias, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :))

    ResponderEliminar
  15. Hay tres adaptaciones de este libro a telenovelas o miniseries, dos de ellas producidas en mi pais (Colombia), el autor también es colombiano, y pues conozco la historia porque es muy popular aqui, aunque no la he leído, estoy un poco harta de los temas de narcotrafico, violencia, etc. pero no la descarto!
    Y por cierto, feliz cumpleaños atrasado!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. uy te deseo un lindo día de san valentin y te mando un beso

    ResponderEliminar
  17. Me gusto mucho esta serie en la televisión, pero me dijeron que el libro era demasiado duro, no se si es verdad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. JO . .. hello!!! siiii domingo! :D el unico dia libre mio >,<

    hay que paso que aun no actualizas D:

    nos leemos! beshotes *3*

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :D
    ¡Feliz cumpleaños!, aunque con unos días de retraso.
    Este libro no creo que lo lea, ya que la sinopsis no me atrae demasiado.

    Un besito :D

    ResponderEliminar