Roberto Perez Muñoz





¡Hola! ¿Como están? Espero que muy bien la verdad. Como saben aquí en Venezuela las cosas no están de maravilla, sin embargo, no poder salir ni tener clases desde una o dos semanas ya no recuerdo, me ha dado tiempo para leer ♥♥. Así que hoy les vengo a informar un poco de Roberto Perez Muñoz, Español de 23 años escritor de la saga Irokuro.

Este chico tiene en su pagina unos relatos me he leído. El primero fue Puede que Dios te perdone pero yo no. Básicamente es inspirado en una canción de un grupo llamado Arkangel y es de acá de Venezuela ¡Que sorpresa! Yo que soy de aquí y ni enterada. Es un relato que podemos leer en noticias, ya que muchas veces al menos yo, me he encontrado con escandalosas noticias de gente religiosa.

El segundo que leí fue el hombre que imitaba a los pájaros, ambos relatos son de cuatro paginas y muy buenos. Este segundo que leí fue bastante cómico al menos para mi. El tercero es El guerrero que estoy bueno. También en su página hay poemas y no recuerdo que más, pero pueden ir a ella a leer: Irokuro



Yo le hice un par de preguntas así que aquí las dejo:

¿Cuando fue que decidiste comenzar esta saga? 
El año pasado. Originalmente La ley del más fuerte era un libro autoconclusivo pero tras ver las semejanzas entre el nuevo libro que estaba escribiendo y este, decidí transformar el nuevo libro en una continuación y a partir de entonces surgió la saga puesto que desde entonces se me han ocurrido muchas historias nuevas que tendrán lugar en el mundo que he creado.

¿Que es lo que te inspira? 
En el caso de la saga de Irokuro me inspiré en el Mundodisco, una serie de novelas (casi 40) que tienen lugar en un mundo de magia y fantasía con personajes y situaciones muy extravagantes a la vez que divertidas.

¿Algún escritor favorito?
No, no hay ningún escritor que me gusta más que el resto.

¿Cual es tu novela favorita? 
Tampoco tengo ninguna novela favorita pero recuerdo con mucho cariño un libro en valenciano que leí cuando era muy pequeño y que me sorprendió mucho: “T´he agafat, caputxeta” (Te he cogido, caperucita) Era el cuento de la caperucita roja pero contado con mucho humor, la caperucita golpeaba al lobo con un mazo y de la nada aparecía un policía que la detenía por maltratar al lobo, una especie en peligro de extinción según él, además de detener al lobo porque decía que meaba en los árboles. A partir de ahí se parodiaban multitud de cuentos populares manteniendo en todo momento el buen humor. Un libro que después de tantos años aún me sigo acordando de él por lo mucho que me hizo reír. 

***
Espero les haya gustado la entrada y nos leemos en la proxima
PD: No olviden ir al blog de Davielys que le falta poco para los cien

16 comentarios:

  1. Que mal lo que está sucediendo en tu país.. espero que haya una solución pronto.

    me gustó la entrevista


    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir la entrevista, no conocia esos libros :) Cuidate!

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrevista, igual me ah pasado que hay grandes personajes en nuestra ciudad y wow ni sabes.
    espero se mejore lo de tu país enserio esta muy feo.
    tu estas a favor o en contra de maduro?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Uy no lo conocía, pero parece que tine libros interesante. Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía ni al autor ni sus libros pero ha sido muy interesante hacerlo :)
    Muchas gracias por la entrevista.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué fuerte! Yo soy española y no lo conocía, ahora gracias a ti sí.

    Me encanta que te tomes las cosas con optimismo, "al no poder ir a clase tienes tiempo para leer", yo por mi parte te envío ánimos, espero que las cosas por allí se arreglen pronto :)

    Acabo de conocer tu blog, me hago seguidora. Te invito a que te pases por el mío si quieres algún día. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ojala todo ya se arregle :s.. Aquí en mi ciudad casi no hay nada pero en otros estados si las cosas estan feas .. Saludos ya me paso a tu blog BESOS

      Eliminar
  7. Voy a echarle un ojo a ver qué tal, un besiño :*

    ResponderEliminar
  8. Lamento muchísimo lo que está sucediendo allá. Espero que todo se arregle pronto :)

    No conocía a este chico así que gracias por la info!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía al chico y espero que se arregle todo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Genesis! Primero quiero agradecerte tu visita a mi blog. Segundo, lamento los problemas o conflictos por los que pasa tu país. Creo que todos pasamos lo mismo en distintos tiempos así que te entiendo. La entrada es muy interesante, te felicito y te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Ahora visito su página, me ha gustado mucho su pequeña entrevista :) Apenas esté en mi computadora hago tu banner lo más bonito que pueda, no lo he olvidado :D

    ResponderEliminar
  12. Es bueno conocer a otros escritores, no me había tocado escuchar de él, así que es bueno que lo menciones aquí para saber de su existencia.
    De verdad espero que todo lo que está pasando allá se solucione pronto.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  13. Uy si, yo tampoco he podido salir mucho, la ventaja es que mi residencia estacerca al sambil y puedo ir caminando a cine xD

    Buena la entrevista! No sabía nada sobre este señor *-*

    ResponderEliminar