Correr o morir - James Dashner





 The Maze Runner
El corredor del laberinto
Correr o morir

Autor: James Dashner
Páginas: 398
Puntuación: 5/5

Sinopsis

Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.



***
Opinión: ¡No me lo puedo creer! ¿Por qué rayos no leí este libro antes? Es super hiper mega bueno. Es intriga, es misterio, es locura total. Simplemente me encanto... Mejor no me enredo mas y empiezo:
"Si no estás asustado, no eres humano."-Alby.
Foto Correr o morir: El corredor del laberinto 6Bien les daré indicios de la historia porque lo demás puede ser spoiler ya que en la historia nos pasamos en constantes momentos impactantes. La historia comienza con un chico metido en una caja que va subiendo de manera frenética hacia el Área o denominado El claro -si mal no recuerdo-. Este lugar consta de algunas paredes que funcionan a su vez como puertas que se mantienen abiertas durante el día pero que se cierran a cierta hora. Este chico que les menciono no recuerda nada mas que su nombre: Thomas. Este impresionante lugar al que se tendrá que acostumbrar forma parte de un laberinto, laberinto que un grupo de chicos llamados "Corredores" han tratado de descifrar o de entender para encontrar salida. Aquí empezará todo con Thomas y otro integrante que llega al día siguiente del cual todos temerán.

La historia esta narrada en tercera persona, contiene unos personajes interesante; desde Thomas hasta Minho, Alby o Newt, es bastante sencillo de leer, fluido y con descripciones y sucesos muy buenos que hacen que te mantengas pegado a la historia a punto de morir, en serio; a mi me iba a volver loca cada página. Ok exagero un poco pero ¡si es jodidamente bueno!
"A veces uno no le presta mucha atención a aquello que no cree que pueda suceder."-Thomas.
A mi particularmente me ha parecido el inicio bien aunque algo molesto por aun no saber absolutamente nada de lo que estaba ocurriendo, de donde estabamos, pero luego cuando todo va tomando forma y empiezas a entender y a conocer a los personajes, es genial, es adictivo absolutamente todo hasta el final. Hay personajes de los que apenas supimos el nombre pero que de igual manera le tome cariño.

El final simplemente fue bueno, me dejo con punzadas por la partida de alguien que no me hubiese gustado que muriera, aun no, porque igual sabia que de mucho no iba a servir, pero :'(. Ok. Fue un final diferente, un final con ganas de más, un final medio inesperado, un final que omg estuvo muy bueno porque no todo pasa tan rápido, todo empieza desde cero se va desarrollando y llega hasta donde tiene que llegar ¿si me explico?

Cartel Correr o morir: El corredor del laberinto 2
En conclusión, a lo largo del libro cada cosa será importante, cada cosa la entenderás porque no hay ningún fallo, simplemente el autor dio todo, hasta esas cosas extrañas que contiene la historia fueron descritas perfectamente para ser imaginadas. El desarrollo da esos puntos de querer continuar, de sentir felicidad, miedo, molestia, esas ganas de querer saber como terminará todo. Solo me queda agregar que es un libro que recomiendo mucho.
"Las cosas no ocurren porque sí, todo tiene un motivo."


***
¡Hola!
¿Como están?
Espero que super bien..
¡Nos leemos en la próxima!
Besos

28 comentarios:

  1. Me encantoooo este libro, aunque mi favorito de la saga es Prueba de fuego♥
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ansío leer los que me faltan yaa♥.♥

      Eliminar
  2. Hola! :D WAA hacía ya años que no me pasaba por aquí que ni reconocí el blog jajaj del cambiazo que dió. ME ENCANTA. Me gusta el nuevo diseño y jaja primero que nada, lo siento por no haberme pasado por AÑOS jajaja :c hasta se me hace raro escribir estos mensajes XD jajaja bueno... yo acabo de terminar la trilogía de correr o morir T_T POR DIOS! tienes que leerla cuanto antes, desde el primer momento en el que agarré ese libro me quede picada D: ! ES TAN GENIAL Y espero a ti te guste el final XD A mi me gustó pero xd esperaba algo mejor XD jajaja :3
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno,,, la verdad que este libro lo tengo desde hace mucho y al igual que otras maldiciones que tengo, no puedo terminar de leerlo, pero si me parece fantastico... algun dia me escaparé a una isla desierta para poder terminarlo... el problema será despues regresar xD... bueno te deseo buen fin de semana y disfruta del feriado largo... saludos.

    ResponderEliminar
  4. Interesante, reseña te mando un beso y la verdad me dejo pensando el libro te me cuidas.

    ResponderEliminar
  5. Me lo prestaron la semana pasada y me gustó mucho, me toca leer los otros dos...

    ResponderEliminar
  6. Este libro a mi me encantó de principio a fin, los primeros capítulos son un confusos pero sólo por la cantidad de información que contienen. Aún así es una historia que atrapa!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Como estas? No conocia este libro, pero como siempre tus reseñas me dejan con ganas de leerlo.
    Muy buenas las frases que elegiste!
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo este libro lo leí hace un tiempo y también me gustó mucho, aunque siempre destaqué que todos los personajes me encantaron menos el de Thomas y Teresa, no sé, pero jamás me gustaron, pero si seguiré leyendo la saga a penas pueda. Saludos y que estés super. =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta minho y chuck *u* .. Ohh chuck :'(

      Eliminar
  9. Quiero el Corredor del Laberinto ya !!!! Dios ojala consiga pronto :) y no me coma el spoiler de la película primero jajajaja
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos ;)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. Buenazo! coincido con tu puntuación ^-^

    ResponderEliminar
  11. WAAA.... se ve muy buena!! y como 1000pre XD quisiera leerlo pero bueno si encuentro algun libro por aqui seria un milagro xD

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente esta saga y espero que me guste tanto
    como a todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. hola! Únicamente leí este de la saga, y aunque me gusto no me incentivo a seguir con la lectura.
    Coincido con vos en que el final es inesperado, y bastante desgarrador.
    Beso!

    ResponderEliminar
  14. Tiene pintaza, así que me lo apunto ;) Ya lo había visto por ahí pero no me había parado a leer una reseña, gracias por terminar de convencerme ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  15. Se ve interesante por como lo describes! Siempre veo comentarios del libro en facebook o en algunas otras paginas pero aun no me he animado a leerlo. Lo hare pronto :D

    ResponderEliminar
  16. ¿A que mola? A mí me dejó patidifusa, no sabía por dónde me podrían salir los personajes o el autor... increíble inicio :D

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues tiene muy buena pinta esta saga, seguro la leeré:)!!
    Gracias por la reseña:)
    Un beso!!:)

    ResponderEliminar
  18. Pues parece que está bien el libro, me lo apunto!! =D

    un besooo

    ResponderEliminar
  19. Me gusto bastante el libro, me alegra que a ti igual.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Lo tengo en mi wishlist! Ojalá pueda hacerme de él el miércoles, espero buenas ofertas jaja. Me encantó tu reseña tan fangirleadora jaja, un besote!

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho esta saga.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Genesis! ¡Qué buena reseña! Te diré que me has dado ganas de leerlo parece interesante sobre todo por la tensión y la intriga. Besos y gracias por el dato

    ResponderEliminar