Un grito de amor desde el centro del mundo - Kyoichi Katayama




 Un grito de amor desde el centro del mundo
Sekai no chushin de ai wo sakebu
Autor: Kyoichi Katayama
Género: Romántica. Drama.
192 páginas
Puntuación: 4.5/5


Sinopsis

Aki y Sakutarô se conocen en una escuela provincial de Japón, donde inician un fuerte amistad que poco a poco se va convirtiendo en algo más. La historia de un amor puro e intenso que evoluciona a medida que los personajes van creciendo. Un amor que es capaz de borrar las fronteras entre la vida y la muerte, e ignorar lo que significa la palabra tiempo.


Opinión
«¡Ojalá el sueño fuera realidad y la realidad fuese un sueño!», pienso. Pero es imposible. Por eso, al despertarme, siempre estoy llorando. No es porque esté triste. Es que, cuando regreso a la realidad desde un sueño feliz, me topo con una fisura que me es imposible franquear sin verter lágrimas.

 Básicamente decidí leer el libro por un grupo de lectura conjunta de facebook que al final no se dio pero yo si decidí empezar este libro ya que desde hace tiempo me llamaba la atención. La cierto es que al final me gusto mucho a pesar de que el final se nos cuenta en el inicio. He de comentar que nunca había leído un libro así y a pesar de eso me gusto.

La historia de Kyoichi Katayama se centra en Aki y Sakutaro quienes se conocen un día en la escuela en la que los dos son delegados y deciden ir a visitar a Oki, un compañero de clases que tuvo un pequeño accidente -si mal no recuerdo-. Desde esa visita Aki y Sakutaro empiezan a ser amigos, confidentes...  Esta linda historia no solo se trata de eso, en la misma también hay preguntas de la vida, reflexiones de ambos, puntos de vista diferentes en los que pueden converger o estar de acuerdo, amistad, confianza, amor, inocencia, dudas, reproches, locuras, aventuras
Cuando se ama a una persona, su ausencia se convierte en un problema, su ausencia produce un dolor en la persona que ha dejado atrás. Y la tristeza siempre le lleva a uno a la misma conclusión: ‹‹La despedida ha sido dura, pero algún día volveremos a reencontrarnos.

Yo nunca había leído una historia asiática así de hermosa, claro, que si he visto películas parecidas pero nada como esto. Es una historia que te deja sentimental, que traspasa las paginas con tanta dulzura. Y es que su hermosura se basa en que a pesar de ser una historia de amor, esta empieza de otra manera y se desarrolla con calma a pesar de ser tan corto.

La escritura del autor es hermosa, es sencilla, llena de reflexiones como ya les mencioné, llena de inocencia, llenas de dolor. Esta escrito en primera persona, desde la perspectiva de Sakutaro. Otra cosa que destacar es el abuelo de Sakutaro, quien a su vez hará reflexiones y contara una historia en el que se sumergen los dos, ademas hará que Sakutaro entienda ciertos puntos, es el que estará con él, el que lo apoyara, el que con palabras calmará el alma de Saku-chan, de estos personajes mi fav a sido el abuelo, debido a esas charlas y a que en cierta manera me recordó al popo :'c..., el abuelo de Maya del cuaderno de maya por Isabel Allende...

En conclusión, es una historia triste pero realmente hermosa, un libro que recomiendo leer a todo el mundo ya que esto vale la pena.



32 comentarios:

  1. He oído muy buenas opiniones de este libro así que espero poder hacerle un hueco!
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es de mis géneros favoritos y el argumento no me llama demasiado la atención, así que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)
    No conocía tu blog. Te sigo desde ahora y te invito a conocer el mío :D
    Un beso...Chloe♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había leído nada de esto, pero lo por que se ve, yo le daría una oportunidad. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    No lo conozco, pero la verdad es que después de tu reseña me han dado ganas!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Es un libro genial, me encantaron las conversaciones que tenía el protagonista con su abuelo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues me animo a leer este libro. Besos :*

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía , pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hace años que lo tengo pendiente. ¡A ver cuando le hinco el diente! Además, als citas que has puesto me han gustado mucho :)

    Saludos de,
    una lectora que ansía el verano^^

    ResponderEliminar
  9. hola!!
    no lo conocía pero tampoco me llama
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, pero he oído hablar mucho de él =)

    Besoooooos :P

    ResponderEliminar
  11. Veo que le das buena nota, pero la verdad es que no me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar
  12. Uy no sé si la lea, no me gustan las historias tristes. Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tengo ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que no me llama mucho pero si tengo la oportunidad lo leeré ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro lleva desde hace algún tiempo en mi lista de pendientes, ya que me llama un montón, pero a la vez eso de que sea algo triste me frena un poco a empezarlo. Creo que es de esos libros que hay que leerlos en el momento adecuado, ¿no?. Me alegro que te haya gustado tanto =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. suena interesante así que me la apunto ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Acabo de ver tu blog y me quedo por aquí, soy nueva seguidora tuya.
    Tengo ganas de leer el libro así que me lo apunto.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  18. Siempre tienden a ser tristes estas historias....por eso a veces no me gusta leerlas jeje. Gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar
  19. Hola linda!
    Me encantan este tipo de historias asiáticas me llama mucho este libro, ojala tenga la oportunidad de leerlo c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  20. Gracias a ti ya agregué este libro a mi wishlist, quiero leer más literatura asiatica y creo que esta es una buena opción! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanto las frases que pusiste del libro, son preciosas <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. la verdad que este tipo de historias no me atraen mucho si es que no encuentro algo de misterio.,.. al parecer tiene algo.. al menos el que me gusta... lamentablemente no tengo el tiempo para leer... y apenas y estoy terminando uno que enpece este mes... espero algun día poder leer todos mis libros arrumados y animarme a comprar otros generos... bueno solo te deseo que pases buen fin de semana y cientos de dientes de leon.

    ResponderEliminar
  23. Aaay las frases que has puesto del libro ♥ Está en mi wishlist, con lo que me han encantado los libros de narrativa japonesa, le tengo altas expectativas :) ¡Tu reseña me ha aumentado las ganas! Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :D
    

La tuya es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado en mi lista.



    Un besito :D

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Como estas? Espero que muy bien.
    No conocia este libro, pero la verdad es que me gusto mucho tu reseña y las frases. Me has dejado con muchas ganas de leerlo!
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  26. NO . . . . NO LO E VISTO! ¬¬ JAJAJAJA NOSE CUANDO VOY A VER ALGO

    ResponderEliminar
  27. Me lo apunto. Me gusta variar de escenario de vez en cuando y ver los puntos de vista de diferentes escritores a lo largo del mundo.

    un besooo

    ResponderEliminar
  28. hola soy de colombia aqui en mi pais no he poddido conseguir el libro, ya me vi el drama y estoy muy interesada en leer el libro por favor como hago para comunicarme contigo para que me lo puedas vender, gracias mi correo electronico es
    aanana.castao@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      :) yo no vendo librooos muaa♥

      Eliminar
  29. Si alguien lo tiene en pdf podría pasarmelo?

    ResponderEliminar
  30. Si alguien lo tiene en pdf podría pasarmelo?

    ResponderEliminar