El perfume - Patrick Süskind




El perfume
Autor: Patrick Süskind
255 Páginas
Puntuación: 4/5
Sinopsis
Jean-Baptiste Grenouille posee una nariz privilegiada que le permite identificar a gran distancia, incluso a través de las paredes, cualquier efluvio. La verdad es que Grenouille es un individuo maldito, un monstruo, quinto hijo de una mujer a la que decapitaron, acusada del asesinato de los cuatro hermanos de Grenouille, este se salvó de puro milagro, aunque el destino que le aguardaba estaría marcado por el crimen, el homicidio iba a ser su vocación, Grenouille cree que su cuerpo asumirá el olor de la persona a la que sacrifique.


**
Opinión: Hace ya bastante tiempo que había visto la película y me encanto, así que cuando vi este libro en la filven no dude en comprarlo, el problema es que apenas me lo vieron en las manos me LO QUITARON sin mas y no pude decir luego que no mas no lo iba a prestar, me daba pena. Luego de meses me lo devolvieron pero olía feo y tenia manchitas amarillas como de grasa y eso hizo que lo dejara allí en la biblioteca. Hasta hace poco que dije ¡hey no lo habéis leído! y lo empece. Que les digo ME GUSTO MUCHO. 
Quien sobrevive al propio nacimiento entre desperdicios, no se deja echar de este mundo así como así
Todo empieza en el nacimiento de Grenouille, quien es dado a luz debajo de la mesa de trabajo de su mamá quien lo deja allí para que muera, pero el pequeño quería vivir, quería sentir, quería conocer así que empieza a llorar, todos se dan cuenta que la mujer a dado a luz y la persiguen y luego matan por haber dejado el libro. Así van pasando los años mientras Jean Baptiste, el chico que no tiene olor, crece y va logrando cada meta que se propone.

Aunque Grenouille es de lo peor, el es mi personaje favorito, me gusta, es obsesivo, con un olfato increíble, con una mente macabra pero al mismo tiempo es como si fuese inconsciente de lo que hace, solo como si viera lo que quiere sin importar lo demás.  Al hombre le pasa de todo y siempre de cada cosa le queda una marca, lo que según muchos deja ver cada vez mas lo desagradable que es, lo poco atractivo que es.
Quería, por una vez, por una sola vez, ser reconocido en su verdadera existencia
Esta historia es magnifica, contiene descripciones que me encantaron aunque en algunas partes la historia me aburrió un poco, sin embargo, esto fue nada al lado del resto del libro, se lee super rápido y no tiene tantas paginas, el final, el final es lo que más me gusto y me impacto.

En conclusión, no se que decir exactamente de este libro, mas que me ha gustado mucho, que la película también es fantástica y que deberían darle una oportunidad aquellos que aun no han leído el libro.
Solo había una cosa que el perfume no podía hacer. No podía convertirlo en un persona capaz de amar, y ser amado como cualquiera. Al demonio con eso, pensó. Al demonio con el mundo, con el perfume, con él
¿Ya leyeron el libro?
¿Vieron la pelicula?

*
Espero esten bien :)
¡Hasta la próxima!

29 comentarios:

  1. Si es que no se pueden dejar los libros... luego mira lo que pasa. Lo lei hace muchos años y me pareció una historia cuanto menos muy original.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No veré la peli hasta que lea el libro. Es más, lo apuntaré como lectura para este verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. me la han recomendado ^^ últimamente me gustan los de este tipo así que lo leeré pronto ^-^
    PD: pobre de tu libro, a la próxima que nadie te los vea o te lo devuelven peor >.<

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo he leído, pero una amiga me contó parte de la película y me llama mucho. Tengo muchas ganas de leer el libro, o por lo menos ver la película.

    PD: Me quedó una duda de curiosa: ¿Por qué te lo quitaron? :3
    besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque lo queria leer primero y me di cuenta solo cuando ya nos ibamos y le dije no pero igual se fue con el libro..

      Eliminar
  5. Es un buen libro según dicen, lo conozco de vista y es como que me echa miraditas sexys para que lo compre (?)
    Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  6. Es un buen libro la peli no la vi, pero el libro me gusto . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Vi la peli y tengo que leer el libro.
    Es una historia rara pero me intriga igual.

    Que andes bien,

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó mucho la película y por eso ya lo tengo en mi lista de pendientes ^^ Pero claro, tengo taaaantísiiimos libros por leer que no sé cuándo me pondré con él... jaja

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  9. Vi la pelicula y leí el libro, creo que me gustaron.. pero es que no la recuerdo mucho.. jaja

    un besooo

    ResponderEliminar
  10. Tengo en casa una edición especial de RBA de este libro, pero nunca me he atrevido a leerlo... espero hacerlo algún día, porque tiene buenas críticas. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. He leído este libro hace tiempo y no ha estado mal del todo, pero quizás me esperara un poco más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Este libro me encanta, es mi clásico favorito aunque demoré una eternidad en leerlo. Fue mi primera experiencia criminalistica del lado del asesino y me fascinó. La película también me gusta, aunque no la he visto completa u_u
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Como estas?
    Me han recomendado este libro varias veces, y por las reseñas que leido parece estar bueno. Lo tendre en cuenta para mis proximas lecturas.
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ohh yo cuando leí este libro lo amé, es que la historia es original y cada punto de su libro me dejaba en un estado que creía espectacular. Si bien la película como siempre no es fiel al libro, no la encontré mala, por lo que de igual forma la disfruté. Saludos linda y que estés bien.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues aun ni leí el libro ni vi la película, epro les tengo ganas :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hace muchísimo que conozco este libro, pero nunca he tenido la oportunidad de leerlo, después de leer tu reseña, tengo más claro que quiero leerlo :3
    Besos, Alicia ^^

    ResponderEliminar
  17. Vi la película y me impactó muchísimo, me encantaría leer la novela.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Empecé a leerme el libro y lo dejé por sus descripciones tan sumamente desagradables y buenas!! Pero tengo muchísimas ganas con ponerme otra vez con él!!

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  19. hola!!
    tengo mcuhas ganas de leerlo y más tras tu reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que te haya gustado, yo no lo he leído (ni visto la película xD)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  21. yo no lo he leído, pero parece un libro de lucha y superación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola linda!
    No he visto la película ni he leído el libro pero me parece una historia muy curiosa, tal vez me anime, gracias por la reseña c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  23. No había visto este libro antes, suena interesante la verdad, lo anotaré para futuras lecturas.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola ^-^
    No he leído ni he visto la película pero una amiga me recomendó hacerlo, así que a ver si pronto puedo conseguir el libro y después veré la película.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar