Esther Sanz: El bosque de los corazones dormidos




 El Bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz

Trilogía
Páginas: 352
Puntuación: 4.5/5

Sinopsis
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a si misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón... con consecuencias imprevisibles.


*

Opinión: Decidí leer este libro ya que me uní a un club de lectura [Click aquí], en el mismo, nos dieron a elegir entre varios libros de la autora y este fue el ganador. Y tengo que admitir que ahora estoy feliz que este haya salido porque me encanto, tanto que ya terminé la trilogía y pienso leerme otros libros de la autora. Al principio no sabia muy bien de que iba, no había leído la sinopsis ni buscado nada del libro así que mis expectativas estaban bastante normales.
Ella amaba la soledad. Y lo hacía hasta tal punto que, a veces, recelaba de su propia sombra. Cada anochecer, cumplidos todos sus deberes, se retiraba allá donde el silencio se hacía audible.
Esta historia empieza con Clara, una chica que ha perdido a sus familiares más cercanos e importantes en corto tiempo, su madre y su abuela. Debido a esto llaman a un familiar "lejano" de Clara, su tio Alvaro quien vive en Colmenar, un diminuto pueblo de Soria. Al llegar allí ve a su tío, un hombre que le deja claro que no le agrada la idea de vivir con ella. Clara decide quedarse en la Dehesa y él le advierte que no lo llame para nada si alguna vez lo llega a necesitar.

Su decisión y el hecho de que su tío la dejara vivir en la Dehesa la hizo feliz, pero esta felicidad no duro mucho ya que su estancia en el lugar empezó a tornarse un poco terrorífico y con tintes de misterio. Empezó a escuchar ruidos, a sentir la presencia de alguien, a encontrar objetos en otros lugares y a descubrir cosas de su vida, pero eso no es todo, en un "paseo" Clara se adentro mucho al bosque y descubrio cosas que jamas imagino, entre esas; encontró la cabaña del diablo, lugar que muchos en Colmenar temían.
No voy a negar que una punzada de pánico me sobrecogía con cada nuevo suceso pero, de alguna manera, era capaz de controlar el miedo y extraer de él un placer morboso. ‪
 La historia esta contada por la protagonista [Sí, Clara] y es muy fácil de leer, sus toques de misterios te mantienen enganchada y creo que es una de las cosas que más me gusto de la novela ya que siempre hay esa piquiña de querer saber que pasará luego, que esconde esto, que resultado saldrá de aquello, no sé simplemente me gusto mucho la novela. Aunque si me hubiese gustado saber más de otros personajes, como Bertha y Bosco.


Ahora que menciono los personajes, Bosco, Alvaro y Bertha fueron mis personajes favoritos y de cierta manera Bosco me recordó mucho a un actor que simplemente me fascina Eugenio Siller <3 en cada descripción solo pensaba en el y cada intervención de el me gustaba. Bertha al ser tan fuerte y sencilla también me agrado. Clara no es que me haya caído mal, solo que a veces me parecía medio tonta. Braulio nunca logro agradarme, era muy chicle para mi gusto y la amiga de Clara casi ni la conocimos.
Para ser honesta, no sentí ni un ápice de envidia por sus juergas nocturnas. Aquel ambiente de discotecas y chicos y cervezas me producía pereza. Nunca he sido una persona muy sociable; no me van mucho las fiestas y el alcohol me sienta fatal. Sí deseé, en cambio, tumbarme en una playa soleada como la que se veía en alguna de sus fotos
El ambiente fue otra de las cosas que me atrapo, Colmenar me pareció un lugar tan bonito y lleno de paz que, a medida que la autora nos comentaba de el yo deseaba cada vez mas estar allí.

En conclusión, El bosque de los corazones dormidos me ha parecido una novela original, sorprendente y sencilla con toques de misterio, amor, leyendas y situaciones sorprendentes. El final casi me muero de angustia, cosa que no pude evitar y empece con el otro y así sucesivamente. Si luego de mi comentario decides leerlo pero no te animas ¡Hazlo! ¡Animo! La verdad es que es una historia buena.
La soledad despierta fantasmas olvidados en el alma

¿Ya leyeron el libro?
¿Han leído otro libro de la autora?
¡Hasta la próxima! 

24 comentarios:

  1. Pues debe de estar muy bien, lo twngo fichado desde hace tiempo. Intwntaré leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya lo leí una vez y acabo de comenzarlo de nuevo :D
    me gustó mucho la reseña
    Saludoooos

    ResponderEliminar
  3. Hola :D

    A mi este libro me enganchó muchísimo y estuvo bastante bien. Tengo que continuar con la saga.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado, yo no soporté el libro, ni si quiera lo logré acabar.
    Buena reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uy adore la ultima cita y parece un libro muy bello lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!
    No conocía esta autora y no sabía de este libro, pero tiene una temática interesante, no es muy de mi estilo y dudo que le entienda porque no soy de españa pero si se presenta la oportunidad lo leere c: gracias por la reseña c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. He leido reseñas de este libro y aunque personalmente no me llama la atención del todo, siento que mereze que lo lea.
    buena reseña (:
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!
    Me alegro que te haga gustado el libro y que decidieras seguir con el resto, es genial, por mi parte sentí que le faltó algo y pues no sé si seguir o no con los demás. En fin gracias por unirte al club. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  9. Espero animarme algún día con esta autora, sus portadas me encantan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Como estas??
    No bien tenga tiempo le voy a dar una leida a este libro ya que me interesa mucho! Gracias por tu reseña!
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  11. Qué puedo decir... simplemente me agrada mucho la sinopsis que le das... una de las cuales pienso leer en cuento termine todo mi super-archi-super-ultra proyecto que tengo en manos... (en pocas palabras: cuando tenga tiempo) bueno espero que sigas así y que tengas buen fin de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja vale espero le des oportunidad :D

      Eliminar
  12. No he leído este libro, pero he visto muchas reseñas dispares de la saga así que me alegra que te haya gustado ^^

    Besooooooos =P

    ResponderEliminar
  13. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora aunque empezaré con el libro que saco hace poco porque es autoconclusivo y ahora mismo no me apetece meterme en otra trilogía. Pero si que algún día me gustaría leer esta trilogía porque me llama mucho la atención.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno :D vale luego cuentas que tal es:p

      Eliminar
  14. Parece un libro interesante no he leído nada de esa autora. Me gusta que se llame igual que yo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! La verdad es que ya lo había visto antes, y si me pareció intrigante pero no me animaba a leerlo, ahora que leo tu reseña me llama mucho lo atención. Quizás en algún momento lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta, pero creo que no es para mí. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. le tengo ganas pero aún no me animo :3

    ResponderEliminar
  18. Ni idea del libro ni de la autora, pero lo apuntaré a la larga lista que se esta volviendo interminable con tantas recomendaciones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro, pero tu reseña ha despertado mi curiosidad, quizá lo lea! Me gustó mucho el bllog y me hago seguidora, así pues te invito a echarle un vistazo al mío.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por seguirme! y espero leas pronto el libro muaa

      Eliminar
  20. a mi me encanto este libro, tengo pendiente leer el ultimo :D

    ResponderEliminar