Los ojos de la muerte - Cristina Argibay




Los ojos de la muerteLos ojos de la muerte 
Autora: Cristina Argibay Oujo
73 pag
Puntuacion: ♥♥♥,5

Sinopsis

Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.
En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.


*
Hace ya algo tiempo -y me da pena- que la autora de esta buena historia me escribió para que la leyera y le diera mi sincera opinión, pues bien, las historias siempre llegan en un momento para ser disfrutadas y a mi apenas se me paso esta historia mientras revisaba los libros pendientes en digital, ahora me pregunto ¿Por qué rayos no llego antes?, yo soy una enorme cagona, ni siquiera me gusta ver películas de terror y confieso que si mal no recuerdo lo único que medio leí de este genero fueron unos relatos que en realidad estaban bastante relax, nada como esta historia.

Cristina Argibay nos cuenta en estas pocas paginas la historia de Edgar Mora, estudiante de medicina que desde pequeño tiene una obsesión con los cuadros del artista Chronos, su papa trata de apartarlo, el vivía con su madre, pero su madre ahora ha muerto lo que lo lleva a regresar a casa de su padre, a quien no veía desde hace tiempo a causa de esa obsesión suya por esos cuadros tan peculiares, poco comunes del misterioso artista mencionado anteriormente. Un día conoce a Rebeca, una chica de la universidad a la que el va, el logra escuchar una conversación que esta teniendo con otras compañeras y escucha el nombre de Chronos, lo que activará de nuevo esa curiosidad que solo le causa esos cuadros. Conocer a Rebeca traerá una serie de sucesos que sinceramente a mi me dieron escalofríos.
La primera vez que vi una pintura fue de un hombre que se hacía llamar Chronos, la cual me pareció levemente espeluznante, rodeando el surrealismo con expresiones sacadas de las más terroríficas pesadillas y ocultando el rostro de forma tanto natural como hermosa
Nunca había leído detenidamente sobre este genero, pero la verdad es que me gusto, la autora logra trasmitir ese miedo, suspenso y misterio que envuelve la historia, desde el inicio te mantiene super pegada a ella, ademas que es super rápido y no tardas ni dos horas en terminar el libro, lo cierto es que sorprende, no es para nada predecible, yo nunca me imagine todo aquello.

Entre los personajes, me conecte un poco con Edgar y me encariñe con Daniela aunque esta no tuviera mucha participación mas que culminando con la historia, Chronos no se porque pero no me causaba miedo en si, me daba asco su presencia, lo que hacia, lo que decía, su frialdad, por otro lado, Rebeca es una marioneta, no importa realmente, el papa de Edgar puff, ese se lleva toda la carga ¿que pasaría con el?. Desde mi punto de vista considero que las descripciones son muy buenas por lo que logre imaginar absolutamente todos los detalles que Cristina plasmo en los ojos de la muerte.

En conclusión, deberían darle una oportunidad a esta historia, es buena, te mantiene enganchada y realmente te logra poner los pelos de punta.
Los ojos son el reflejo del alma y aquellas no eran almas en paz, parecían todas atormentadas
Quizás te pueda interesar saber que:
  • "Nuestro personaje protagonista describe en primera persona todo lo que le va ocurriendo. Nosotros somos él en todo momento; tememos lo que él teme, sentimos lo que él siente. 
  • La autora eligió el nombre de “Los ojos de la muerte” porque es un hecho al que se le atribuye mucha importancia desde el primer momento; los ojos son la clave, los ojos enloquecen al protagonista.
  • Eligió el nombre de Edgar en honor al escritor Edgar Allan Poe, que ha sido la base de la inspiración de esta historia y Chronos en honor al Dios de la mitología griega que se comió a sus propios hijos mientras estos nacían"
¿Ya leyeron este libro?
Si no es asi ¿Les gustaría leerlo? 


39 comentarios:

  1. Muy interesante, parece un buen libro te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña Genesis, me han dado ganas de leermelo espero poder hacerlo pronto.
    Me encantó el orden de tu opinión,muy completa y bien organizada.
    Un 10!!
    Saludos enormes.
    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Extrañaba tus comentarios, BSS♥

      Eliminar
  3. Me gusto mucho tu forma de reseñar, no das spoilers y a la vez me hiciste sentir que vale la pena y eso que no me gustan este tipo de libros! Tienes seguidora nueva. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :) Muchas gracias por tu comentario, que bien que te guste n.n yo tampoco suelo leer sobre este genero, pero este libro esta muy bien. BSS

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, muy buena la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!
    Gracias por la reseña, parece un libro para pasar la tarde.
    No logra acaparar del todo mi atencion.

    Un beso, y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña, no lo conocia y no parece muy de mi gusto, pero me ha llamado la atencion.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Para mi el libro no estuvo mal,pero me dejó un poco rara.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Al igual que tu no soy de muy fan del terror, pero por tu reseña parece interesante, a ver cuando se me atraviesa este libro para darle una oportunidad. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola nena!! la verdad esque me lo lei hace tiempo y me dio algo de miedo jiji, no suelo leerme este tipo de libros!! besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haha que bueno que por lo menos cumplio el objetivo :p

      Eliminar
  10. No es mi género, pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí el año pasado y la verdad es que me sorprendió porque imagine que sería sobre algo diferente y a pesar de que es corto, lo disfruté bastante :D

    ResponderEliminar
  12. Este libro es muy bueno en verdad. Logra transmitirte todo lo que sienten los personajes y te atrapa muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que coincidamos en eso Fernanda:D

      Eliminar
  13. Muchas gracias por la reseña! no lo conocía :D besoos

    ResponderEliminar
  14. Por ahora no me llama mucho la atencion, pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. No es el tipo de libro que leería normalmente, pero supongo que a alguien más podría gustarle xd

    Te nominé a un premio (:
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Ya mismo iré a verlo muaah

      Eliminar
  16. Parece interesante y además es muy corto, para pasar el rato... Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. hola me parece una historia muy interesante así que está en mi lista gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Como estas? Espero que bien :)
    No conocia este libro, pero por lo que lei en tu reseña no suele ser el tipo de historia que me gusta leer. Igualmente gracias por compartirlo.
    Besos!! <3

    ResponderEliminar
  19. Me ha llamado mucho la atención la reseña de este título, pero dudo leerlo o siquiera que esté en mi país en realidad jaja :( Pero qué bueno que lo hayas disfrutado tanto, un beso ♥

    ResponderEliminar