La ciudad de la luna eterna - Esther Sanz




La ciudad de la luna eterna (El bosque, #3)
 La ciudad de la luna eterna

Autora: Esther Sanz
352 Pag
Puntuacion: ♥♥♥

Sinopsis
Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra…
Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada…
Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin.

Libros:

*
Contiene un chorro de spoilers -lo siento-
Madura, Clara. No eres el centro del universo... Por más que algunos quieran convencerte de ello..
descriptionEsperen vuelvo a recordar mi descontento con este libro, o sea, no, que va, nada que ver con los libros anteriores que me gustaron tanto. Este ultimo aunque es cierto que me gusto no estuvo al mismo nivel que El bosque de los corazones dormidos y el jardín de las hadas sin sueño y el final puff.. ¿QUE PASÓ?

Vayamos por parte, en principio, en este tercer libro ya todo esta en paz, todo normal en la Dehesa para Clara y su chico hermoso, es decir Bosco, ella esta viviendo en Colmenar junto con su padre y Angela, pero ella no le apetece seguir asi, tiene oculto el hecho de que tiene pensado irse a vivir con Bosco a la aldea de los inmortales -¡oh sí!¡Madre mía-, pero resulta que por un o mas motivos, Clara tiene que ir a la casa de Berta para enviarles unos papeles y mientras andar registrando el cuarto se encuentra con una foto de Bosco y Berta desnudos, por lo que la boba -como siempre- se siente celosa, enojada, traicionada porque nadie le dijo que ella tuvieron una relación en el pasado, sumado a esto, la muchacha como siempre, esta dudando, sabe que irse a vivir con el dejaría de lado una vida normal, salidas al cine, compras, viajes, entre otras cosas, por esta razón, cuando ella se encuentra con Bosco en la Dehesa, ellos terminan discutiendo y rompiendo su relación -eso me dejo muy triste, nunca aprobé eso- sumado a todo este drama, Clara ha recibido una carta bastante extraña -de la que ella nunca se pregunto nada- que viene de una tipa que según es la compañera de piso de Robin, quien ha desaparecido sin llevarse nada, por lo que ella piensa que lo han secuestrado y claro, la señora dudosa y loca decide irse sin pensarlo mucho a Florencia a buscar lo que no se le ha perdido.
-¿Por qué me has seguido? ¿No creías que pudiera cuidarme yo sola?
Enmudeció un momento antes de responder de forma tajante-: No. No creo que tú sola hubieras podido arreglártelas.
-Así que eso es lo que piensas de mí -repliqué ofendida-. Que soy una pobre damisela en apuros que siempre espera que alguien la salve.
-No estás sola, Clara. Y no hay nada malo en necesitar la ayuda de alguien de vez en cuando... Sobre todo si ese alguien disfruta tanto salvándote como yo acabo de hacer. Simplemente con dar las gracias es suficiente.
-Gracias -murmuré.
En la penumbra de la noche, pude ver como se mordía una sonrisa.
Cuando Clara llega a Florencia descubre muchas mas cosas, siente que todavía le falta mas por descubrir, que alguien la esta vigilando y es que nadie se ha olvidado de la bendita semilla. Entre los personajes me encanto Dante y Fabrizzio, fueron personajes geniales, Dante tan sensual, provocador, bastante llamativo, enigmático DE TODO, eso si, me hubiese gustado saber mas de Berta y James.

Me encanta tanto Robin como Bosco, aunque se que este es tan imposiblemente perfecto que todos terminamos alucinando y queriéndolo, mientras que Robin es mucho mas "humano" por asi decirlo, tiene mas rasgos de ser real, por eso creo que no me enojo el final, pero si que me sentí mal y eso ultimo que le dijo Bosco a Clara puff T_T lloré por Bosco me pregunte mil cosas, no quería tampoco algo tan rustico, tan duro, aunque todas las declaraciones fueron tan duras a la vez, este libro me confundió tanto, me enojo que Clara simplemente se fuera detrás de Robin cuando vio la foto, o sea, ¿cual es el amor que decías sentir? y Bosco ¿porque no simplemente le explicaste todo de otra manera? ¿porque no le dijiste todo lo que sentías? ¿porque la dejaste ir si la querías a pesar de todo? ¿porque te callaste lo de la carta? ¿porque no luchar mas? en fin, ya termino -vente conmigo mi ángel-

En conclusión, es un libro entretenido, rápido de leer, con romance, misterios, sufrimiento, dudas, amor, sensualidad, peligro y muchas otras cosas más, espero se animen a leerlo y se sorprenda con toda esta historia, finalmente ¿con quien se quedo con Clara? já...
Solo se vive una vez, pero si lo haces bien, una es suficiente

Los que ya leyeron esta trilogía ¿que les pareció el ultimo libro?

22 comentarios:

  1. Cada vez que entro aqui es un nuevo libro, y un nuevo autor, que agregar a la lista interminable, y en este caso 3 porque después de esa reseña.... madre mia, tengo que saber de que se trata jajaja.
    Muy interesante a ver cuando puedo leerlos.
    Por cierto me encanto la frase del inicio. Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario jajaja :D
      besoss, espero los leas y te gusten tanto como a mi♥

      Eliminar
  2. Uy gracias por la reseña , no sé si me anime el libro t e mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por siempre comentar♥♥
      besoss

      Eliminar
  3. Buchis! Iba a leer la reseña y me dices que hay spoilers, y tengo ganas de leerlos así que en cuanto lo haga vengo para acá! Jejejejej
    Muchos saludines!!! :D

    ResponderEliminar
  4. El primer libro de esta trilogía me gusto mucho así que tengo pendientes los demás :)

    ResponderEliminar
  5. "En fin, ya terminó -vente conmigo, mi ángel" jajajaja. No me animo con esta trilogía, mención aparte que los nombres Bosco y Robin me suenan a la autora en su cama "MMM, A VER NOMBRES QUE ME REMITAN A BOSQUES Y COSAS VERDES...MMM..." jaja, un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo esta trilogía para empezar a leerla, y al ver que los dos primeros sí te gustaron bastante a pesar de éste último igualmente le daré la oportunidad para formar mi propia opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente :D
      Espero te gusten! bessos

      Eliminar
  7. Leí los dos primeros pero no me gustaron por lo que ni me lo pensé. La protagonista me pareció algo infantil de actitud y casino pasaba nada a lo largo de la historia :/

    ResponderEliminar
  8. Hace muy poquito que he leído este libro, y la verdad es que me encantó mucho más de lo que esperaba y de los tres el que más me gusto.

    El final me gusto bastante, así que.. estoy contenta

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. A mí, sin compración, me gustaron más los dos anteriores. Este me decepcionó bastante, y la verdad es que Clara me ponía muy MUY nerviosa. Eso sí, el final me encantó, muy bonito y acorde SPOILER me encantó esa carta y que Clara al final se quedase con Robin FIN DE SPOILER
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!
    Pues la verdad es que yo leí solo el primero para el Club de Lectura y la verdad es que n me gustó como para seguir con las demás partes así que lo dejo hasta ahi y por lo que veo fue una buena opción.

    Gracias por la reseña linda.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien lo comence a leer por el Club ;D los primeros dos me gustaron, este ultimo no tanto..
      Saludoss♥♥

      Eliminar
  11. No pinta nada mal, que tenga algo de fantasía ya hace que me guste más :) Queda apuntando en pendientes ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  12. Génesis awwwwww Dios no puedo creer que encuentro alguien mas que sintio lo mismo que yo con el final de esta saga. Mira que he leido miles y miles de reseñas, y al 90 % de las personas les encanto ese final y a mi no me averguenza decir que lo odie. Odie totalmente ese final. Los dos primeros libros de la saga me encantaron. Principalmente el primero me enamoro.
    Tengo una relacion de amor-odio con esta saga, ame la saga en general pero deteste este final. Yo me enamoré y sigo enamorada de Bosco por siempre, por eso tampoco comprendi para nada ese final. Me pareció totalmente injusto. Él se merecía lo mejor y la actitud de Clara me pareció detestable, comenzo cayéndome bien pero no la toleré sobre el final y menos con lo que le hace a Bosco. Aun recuerdo lo que llore cuando termine este libro. jeeje
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAAA CELESTE!!
      SIII! Me enojo tanto, pero creo que la volveria a leer jajaj la masoquista nivel 10 xD
      no me gusto porque si iba tan bien, si ella lo queria tanto porque lo dejo todo al final y asi tan rapido.. Los dos chicos estaban bien y ellos hicieron cosas por ella, pero nada se compara a Bosco.. Fue capaz de dejar su lugar por ir tras ella. Que importaba esa tonta teoria u.u lo que importaba era el amor que sentian la seguridad y confianza de ese amor :(
      jjajaja lloramos un chorro XD
      saludosss

      Eliminar